ago
02
2007

Boy-scouts: Baden-Powell no es como lo pintan
Baden-Powell: Ni abuelito tierno ni pedófilo : (Personal)

Tags: ,

Un boy-scout es un niño vestido de huevón mandado por un huevón vestido de niño, dice el dicho popular.

Al parecer el fundador no tenía nada de huevón.

El general Robert Stephenson Smyth, posteriormente Lord Baden-Powell fue un militar inglés que vio harta acción en África a fines del siglo XIX y principios del XX.

El ícono del viejecillo avuncular que se ha encargado de inmortalizar el movimiento dista un poco de lo que nos muestran los datos históricos.

Scout quiere decir explorador

Cero novedad.

Baden Powell al parecer era entero ninja, y un oficial muy talentoso.

El sitio de Mafeking fue su catapulta a la fama, ya que resistió por largo tiempo un sitio contra fuerzas muy superiores, sitio que fue finalmente levantado. Para una serie de actividades auxiliares comenzó a utilizar los servicios de adolescentes de entre 13 y 15 años, y esto se establece como una suerte de antepasado mítico de los scouts.

Baden powell también se encargó de tareas menos de abuelito, por ejemplo reducir a cenizas la ciudad de Kumasi, capital del imperio Ashanti por razones tan justas como que los Ashanti querían conservar su libertad y no pasar a ser ellos (y su oro) súbditos del imperio británico... habrase visto, no?

Orientación sexual

Todo parece indicar que Baden-powell era gay, inclinación que parece haber estado de moda en los tiempos de la Inglaterra victoriana.

Por supuesto, antes de lanzarse en acusaciones de pedofilia homosexual, cabe mencionar que las investigaciones y los biógrafos sugieren que siempre fue muy estricto en mantener la institución de los scouts libre de todo contacto sexual, de la masturbación en adelante, sugiriendo flagelación y expulsión de los jefes scouts que se pusieran "cariñosos" con los cabros.

En resumen, Baden-Powell no es el abuelito bigotoso que veneran los scouts, pero tampoco es el Tiberio que uno puede creer por la homosexualidad y el gusto por ver niños desnudos bañándose y la quema de Kumasi.

Igual pa la casa.

bp

Comentarios

ago
02
2007
1

por Jorcor

jaja... como dijo Marcos Silva, yo antes creía que "Baden Powell" era como un grupo de metal :D :D

ago
02
2007
2

por Rodrigo

Powell-Metal-Massacre, live in Kumasi!

ago
10
2007
3

por Alejandro Villarroel

de donde sacaste eso, informate mejor, escribe una fuente valida y ahi conversamos

ago
10
2007
4

por Rodrigo

Hola Alejandro.
Aquí hay algo
Saludos!

ago
20
2007
5

por Fernando

mejor una fuente algo mas confiable que solo un link a wikipedia. Lo de militar canalla (Kumasi & stuff) no se discute, pero homosexual?... si no hay una fuente fidedigna que respalde tu especulación es difícil tomar en serio tu comentario.

ago
20
2007
6

por Rodrigo

Hola de nuevo,
Más allá de "sólo" el link a Wikipedia, está una serie de referencias en el mismo enlace.
Si miramos el cuento, tenemos la relación con Kenneth McLaren, el matrimonio con Olave St. Clair Soames, quien se cortó el pelo y fajó los pechos para reducir su apariencia femenina, las jaquecas que aquejaron a Baden-Powell hasta los tres hijos y su alivio al moverse a una pieza sólo, sumado a todo el cuento homoerótico de los militares en general y de la época Victoriana en particular, creo que es bastante evidente.
Se entiende que la humanización de la leyenda pueda ser una mala cosa, pero no tiene nada de malo.
Si me preguntas a mí, en todo caso, el que haya sido gay o no no es un problema en cuanto a los scouts, ya que siempre fue súper correcto al respecto. Lo que considera inhabilitante es su quehacer bélico.

Saludos!

ago
25
2007
7

por yochita

quien puede poner tantas estupideses sin saber de lo que ablan solo los que publican sin tener comocimiento de lo que escriben dediken su tiempo en algo sano como lo acemos todos los que el legado de baden pawell soy scout de corazon y a mucha onrra xaup!

ago
28
2007
8

por Juan Pablo

jajajajq hablas webadas.... jajaj pero me dio risa... valoro q te hayas tomado el tiempo apra escribir tal cantidad de estupideces... por otra parte... no encontre nada asi en wikipedia.. pero bueno, eres libre de hablar las webas q kieras mientras sea tu opinion personal...

io soy scout... y lo q hiso este "viejo" esuno de los emjores mov. de la historia. por algo es la 13va persona mas influyente del siglo XX

ago
28
2007
9

por Rodrigo

Nada en Wikipedia?. Wow!

De más que la influencia de la gente no tiene que ver con su vida privada: es cosa de ver al fundador de los Legionarios de Cristo, si no ;).
Saludos!

sep
05
2007
10

por Miguel

Rodrigo vos fuiste scout entonces, escribis con rencor tus experiencias homosexuales en esa organización????? o no lograste tus cometidos de meternte en un campamente para que te empomen y sentirte feliz.
reconocelo sos un homosexual fracasado o reprimido.
seguramente intentaste meterte en la milicia para que en las maniobras te confundan con un enemigo y te la claven por eso te la agarraste con los scouts.

sep
05
2007
11

por Rodrigo

Hola Miguel.
No tengo rencor alguno contra los scouts. Mi inclinación es heterosexual, y tus suposiciones sobre la milicia son bastante poco inteligentes.
Saludos!

sep
08
2007
12

por Manolo

Como que no era pedófilo? no se de donde sacas vos que no lo era, o crees que ver cientos de niñitos bañandose desnudos no es de viejo verde y pederasta?

Es cosa de verle la cara, viejo cochino

sep
08
2007
13

por Rodrigo

Manolo,
está relativamente bien documentado que Baden-Powell fue siempre super correcto y estricto en cuanto a eso: el que haya sido gay no lo hace pedófilo. No confundamos las cosas.

nov
23
2007
14

por claudio

ola rodrigo, queria hacer unncomentario q tiene q ver con tu logica desde la cual representas lapoca importancia que le das a la homosexualidad, podria decirse que esta poca importancia se lapuedes dar solo por la cultura en la q nos encontrramos, puesto que en una sociedad victoriana (para contextualizar aun mas el tema) como al inglesa de esos tiempos, de seguro no habrias tenido la apertura mental ni las posibilidades ni los medios para declarar tu conformidad o poca importancia en cuanto a la orientacion sexual de cualquier persona.... a que voy con toda esta chchara, lo que quiero decir es que la cultura es la que nos destaca como sujetos historicos ya sea como liberadores o como represores, como heroes o villanos, como genios o dementes...con esto quero decir que tu ritica sobre las misiones en las cuales B.P (baden powell) cumpli con su deber, son calificadas desde un hecho historico positivo para su cultura, y no como un hecho historico negativo para su cultura, han habido miles de heroes de guerra, lo cuales no son juzgados hoy por ghoy, mi pais chile al igual que la gran mayoria de los paises se liberaron a travez de guerras y murieon muchas personas en esstas guerras, muchas guerra han sido justas o injustas, pero sin embargo el militar debe cumplir solo con su deber, para eso fue adiestrado, y no tiene muchas mas opciones... sin embargo BP logro hacer algo nuevo que hasta el dia de hoy se ve aplicado y se repite y es un aportepara la sociedad, y es innegable q los scout son buenos ciudadanos, y que de por si contienen un espiritu noble (siempre con lgunos q maracan las escepciones)....en conclucion el que sea gay no es trasendente como tu dices, el que sea un heroe de guerra le da un plus extra ya que en su cultura el ser heroe de guerra no se veia con los ojos que se vehoy por hoy..... en definitiva, te sujiero que tengas mas respeto con la historia, ya q hoy hay una realidad distinta y mañana habra otra, y espero, y creo q tu tb espras, q el dia de mañana no se nos malinteprete por las cosas que hagamos o dejemos de hacer dentro de nuestra cultura

a otracosa, enla epoca vitoriana era muy comun los comportamiento de pareja que exibia BP y su señora, ya q era una sociedad muy represiv en cuanto a lo sexual, lee a freud

nov
25
2007
15

por caro

hey en fin ni k decirte....
jajaja, segurmamente ya kisieras tener la influencia k esta persona despues de años de facellida sigue teniendo, independientemente de su orientación sexual, k es super aparte de los logros k tuvo a lo largo de su vida.

En lo personal io fui scout cuando era niña y la vdd este movimiento t ayuda de mucho, creces como persona, maduraz, (algo k no te vendría nada mal x cierto), conoces gente, aprendes a valerte x tí mismo, t enseñan valores y moral, y pues mira io al igual k muchisima gente admiro k Baden-Powell pudo hacer para el bienestar emocional, social y físico de los niños y jóvenes k serán el futuro de una nación.

Aceptanto k fuera gay como tu dices (k aun no encuentro ningun dato bibliografico k lo acepte)y... ¿tendría esto algo de malo?... ¿k krees? no xk alguien sea gay significa k sus logros serán menores, x mi parte t digo k no dejo d admirarlo, su orientación sexual no tiene nada k ver, (tomando en cuenta k lo k tu afirmas sea vdd) al contrario lo admiraría más x ir contra corriente en un tiempo en el k la cultura homosexual no era aceptada ni bien vista.

Suenas como un homofobico tratando de desprestigiar a una persona culta e inteligente... pero en fin... ¡viva la libertad de expresión! cada kien es libre (hasta cierto punto), de decir lo k siente y kiere, siempre y cuando esto no afecte la forma de pensar de los demás... así k sigue escribiendo burradas mientras la gente k en realidad conoce el movimiento y los fundamentos k tiene siga creyendo en los ídeales k Baden-Powell tuvo, no importa una opinión vanal y sin bases.

nov
25
2007
16

por Rodrigo

Hola Caro, leíste el post completo?
Saludos!

nov
30
2007
17

por Carlos Herrera

Primero me parace de mal gusto primero usar ese tipo de palabras cuando te refieres a alguien (ej. huevón).

2do Baden-Powell fue militar de imperio británico y ese era su trabajo, conquistar terrenos para la corona, y no podemos verlo desde la visión actual.

3ro ¿de donde has sacado que la homosexualidad era moda en la época victoriana?... hay que leer más amigo mio

4to A Baden-Powell le han dicho de todo, desde extremo miembro de los masones hasta gay perdido, pero pruebas de ello no existe, es como decirte a ti que eres gay y publicarlo en un blog sin pruebas.

5to Badem-Powell dividió su vida en dos, cuando era militar y cuando fundó los Scouts, no podemos mezclar esas dos vidas porque son polos opuestos

6to ¿donde haz sacado que la esposa de B-P. se corto los pechos?, eso ya es el colmo de los colmos en tu falta de información.

Si desean saber DE VERDAD quien fue B-P. y los Scouts pueden visitar varios blog que hablan de historia scout que hay pruebas de ello y buenas fuentes de información.

nov
30
2007
18

por Rodrigo

Efectivamente, Carlos, hay que leer más y bien.

dic
03
2007
19

por mari

Mira yo opino que deberias de leer mas y buscar en el diccionario que significa gey y que significa pedofilo ahhhhhhhhhhhhhhhhhh pero tambien deberias de leer mas queeeeeeeeeeeeeeeeee es el escultismo porque la verdad tu no sabes que es gay,pedofilo ni scouts
y no seas ignorante, acuerdate que el mundo los hombres que saben mucho y leen salen adelante como B.P
y los ignorantes se quedan en el anonimato Y ESE....................................
E R E S TUUUUUUUUUUUUUUU MIJO
ademas ya sal del closet y un consejo quieres ser como B.P has algo por tu pais no te fijes en las demas personas fijate en ti que has hecho en tu vida y que piensas hacer
para el 2008 si darte un tiro el 31 de Diciembre o cambiar para mejorar tu vida. Pero un consejo no te fijes en los demas fijate en ti mismo porque eso de fijarte en los demas te hace un hombre poca cosa
Sal adelante has cosas buenas pero tuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu no te fijes si el vecino hiso una obra buena el dia de hoy, hasla tu se bueno ciudadano y la verdad yo te aconsejo que estudies por internet ya que tienes mucho tiempo en escribir tantas pendejas y si no quieres estudiar escribe un libro de tu vida ya que ese es el coraje que tienes tu abueno chao ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh y que te la pases bien en esta navidad y mucha ssuerte para el año 2008 y tu proposito para el año siguiente es no meterte en la vidad de los demas y menos de una persona que ya no existe O QUE TU LO CONOCISTE BIENNNNNNNNNNNNNNNNNN para que hablas asi de B.P. ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh y otro psoposito para el año 2008 es que leeas mas si no tienes dinero ve a una biblioteca e informate un poco mas. sale y cuando tengas ya una cultura fina ya hablariamos pero mientras no hables mal, ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh otra cosa en los años de B.P no existia eso de gay y lesbianas era un tabu acuerdate que nosotros estamos muy atrasados en el tema de la sexualidad poreso hay perosonas como tu que no saben nada de que: ES GAY Y PEDOFILO acuerdate en la tarea que te deje lee mas e informate mas de la vida de las personas antes de que hables si ono estamos de acuerdo en que necesitas estudiar mas bueno adios

dic
03
2007
20

por Rodrigo

No has pensado en comprar un teclado nuevo?

Parece ser que se le pegan algunas teclas, sobre todo la hache.

dic
03
2007
21

por mari

y tu no sabes que la h se escribe asi y no asi HACHE no seas ingnorante no quedamos guey Y SIGUES FIJANDOTE EN LO QUE HACE O ESCRIBE LA OTRA PERSONA JAJAJAJAJAJAJAJ A DEVERAS SABES QUE MEJOR YO DIRIA QUE TE DES UN TIRO PORQUE LA VERDAD TU NADAMAS TE FIJAS EN LAS OTRAS PERSONAS PERO ES TU VIDA Y NUNCA VAS A CAMBIAR CHAYITOOOOOOOOOOOOOOOOOO (A Y LOS ESCRIBE CON H JAJAJAJAJAJ

dic
04
2007
22

por Jorcor

Lataaaaaaaaaaa....

dic
09
2007
23

por Lester Fibla Saavedra

Si... efectivamente lata...

...lata que haya gente que no sepa escribir.

Ja ja... pobrecita ella hablando de cultura y escribiendo así. Ja ja :o)

dic
17
2007
24

por ....

ey pos yo stoy n un grupo scout de madrid y si eso s verdad...:S:S pro cmo se sabe eso??

dic
18
2007
25

por Falucho

Buenas... soy scout en Argentina desde hace 14 años, en breve seré dirigente, y si BP era o no gay me afecta poco, como me afecta poco la inclinación sexual de cualquier persona, así que lo dejo fuera de discusión (la verdad lamentable que alguien se tome el trabajo de ver si era o no homosexual, y peor aún, que otros tantos se molesten por eso... ¿no serán ustedes los homofóbicos?).
En cuanto a lo demás, que haya fundado un movimiento tan importante (y al que adhiero casi completamente) no lo exime de las atrocidades que cometió, y menos aún si él habla de cambiar al mundo y prende fuego una aldea. La verdad vergonzoso, tanto predicar y "por trabajo" matar gente... además nadie lo obligó a entrar a la milicia, él sabía qué es lo que le esperaba, es total y absolutamente responsable y por tanto condenable por lo que hizo.
Aún así hay que reconocer que fundó un movimiento muy bueno pero que dista de la perfección, como es lógico. No seamos fanáticos, no era el mesías, era una persona, tuvo grandes aciertos como también terribles errores.
Creo que hay que leer más, mejor y con conciencia crítica, los fanatismos los dejamos de lado.
Pensemos por ejemplo en el Roverismo hacia el éxito, indica que las mujeres deben llegar vírgenes al casamiento y los hombres "tratar de"... o en que es totalmente tolerante con cualquier religión, pero no con la no-religión. ¿O se imaginan a un scout de 1920 que fumara marihuana? Creo que al pobre por poco lo hubiesen quemado vivo.
Hace 100 años que se fundó el scoutismo, creo que ya es hora de que nos replanteemos más de una cosa. En su momento habrá sido de un modo, pero en SU momento, éste es el NUESTRO...
Bueno, nada más. Suerte.

PD.: Hache se escribe hache o "h".

Todos los sueños cargan heridas.

dic
19
2007
26

por FedePé

coincido totalmente con falucho, y el hecho de que yo sea scout del mismo grupo que el y nos conozcamos hace mas de 6 años, creo que lo explica...
tenemos una idea muy "revolucionaria" acerca de BP. yo por mi parte creo que puso la piedra base, pero que el scultismo, hoy por hoy, es un movimiento social y cultural tan importante y util tanto para la sociedad, como para los jovenes y su formacion, por otra gente tambien, que mantuvo y transformo el movimiento segun la situacion de la epoca que le tocara.
en resumen, el movimiento scout es algo dinamico, BP no. La idea de BP y las personas que se fanatizan y toman al pie de la letra los libros que escribio, y los discursos que dijo, son personas que no entienden en scultismo, y que, por lo tanto, no lo aprovechan y utilizan como seria mas productivo.
Su orientacion sexual, no me afecta, porque no me afecta en ninguna persona mientras respete a los demas, sea esta homo, hetero, bi, o cualquiera de los inventos que salen todos los dias.
espero que se me entienda bien, y que no se me castigue cuando digo que ¡NO ME GUSTA BP! y que no comprato para nada que ciertas personas utilizen el metodo scout de hace 100 años para formar niños y jovenes hoy en dia.

PD: es una critica muy grande, dirigida a mucha gente que conozco

ene
08
2008
27

por Adriana

A ver!!!!! amiguito Rodrigo Duarte, que sarta de estupideces, dices, de donde sacaste semejantes flasbemias, jajaja aun y siendo BP todo lo que dices que era, para que aumentes un poquito el nivel de tu cultura, te informo, EL MOVIMIENTO SCOUT, (fundado, por el gay y descorazonado viejito, sanguinario etc..( CUMPLIO 100 AÑOS DE EXISTENCIA, Y que crees es la organizacion que a traves de su historia, ha tenido y tiene mas seguidores en el mundo entero, que cualquier otro movimiento!!!.
No creo que 100 años y miles de millones de personas a lo largo de su vida que han dicho la promesa scout, no sepan O DESENMASCARARAN,quien realmente es este GRAN HOMBRE DE BIEN !!!solo por que un tontito como tu falto de información, viene a decirnos a todos los scouts QUE EL HOMBRE QUE FUNDO EL MOVIMIENTO MAS HERMOSO EN EL MUNDO !!! fue todo un mounstruo jajajaj no muchacho, en serio ocupa tu tiempo en algo mas beneficioso.
Por otro lado contestando lo que FEDEPE escribe sobre fanatizarse, coincido con el, el scout que sigue todo fanaticamente, es como una doñita santurrona al templo, que no falta ni un dia pero que come projimo, critica y blasfema. Pero no por eso voy a permitir YO SCOUT, que se le falte el respeto a BP, a pesar de que fuera lo que fuera, eso no me importa, pero como scout se debe respetar su memoria.

ene
14
2008
28

por athos

leyendo el "contenido" sobre B.P.
realmente me doy cuenta que tu eres uno mas del clan
de los que siempre quisieron y NO pudieron ser SCOUT
porque?? acaso tu mente no alcanzó para aprender sobre hermandad ...nudos ..destrezas ..compañerismo ..etc...
realmente me das pena niño ..que pases tu vida al frente de un pc ...y no viviendo una vida normal ..en la naturaleza con otros chicos jovenes como tu...que te paso en tu infancia que te tuviste que recluir detras de un pc para molestar y ensuciar el nombre de un hombre que SI hizo mucho por los jovenes ...??? que me dices tu ...que has hecho por la humanidad ..que has hecho para que los demas sean un poquito mejores..que has hecho tu que te haga despues de tantos años aun estar vigente en la mente y vida de tantos jovenes a nivel mundial???
me das verguenza niño ...no sabes de valores ni principios ..que clase de padres debes tener ...
"crio cuervos y te sacaran los ojos" pobres padres tuyos!!
me puedo jactar de tener hasta el dia de hoy ..grandes amigos/as de mi gran grupo B.P. los cuales son profesionales ...grandes hombres y mujeres...
con los mejores valores y principios que seres humanos pueden tener..y eso se lo debo a los scouts...
pasé hermosos campamentos, conoci lindos lugares ..disfrute con grandes amigos ..que me puedes decir tu al respecto???
podria decir mucho mas ..pero seria en vano ..tu mente esta tan podrida y retorcida que seria inutil tratar de que entendieras..ahhh lo ultimo eres un xenofobico ..sabes que significa eso?? me supongo que NOO ..cuando un hombre o una mujer rechazan a los homosexuales o lesbianas es por que en lo mas interno de su ser ...les encantaria ser como ellos..piensalo ...!!!

Este post ya no acepta comentarios

Los posts de seis meses de edad o más no aceptan comentarios.

Quizá en los últimos posts haya cosas de más interés para comentar.

 

Los CSS utilizados exhiben un comportamiento ejemplar

Usar Explorer es dañino para la Salud


Sitio desarrollado (por supuesto) por Rodrigo Duarte. Made in Chile

Blog Artesanal de Rodrigo Duarte RSS Feed

Suscríbete! RSS Feed

Tags

 

Encuesta
¿Cuál es el software que más te gusta?
Photoshop
Dreamweaver
Freehand
Flash


[Ver resultados]
lenara, sistemas de evaluación y encuestas en línea Lenara Express

Planeta Blogs hey mugsy, click here! Blogalaxia

Creative Commons License

Se escucha: Bring Back the Sign!/The un-Reel de Seven Nations